"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


miércoles, 28 de julio de 2010

Die Fetten Jahre Sind Vorbei


Hay películas que son, como dice la etiqueta que acabo de crear, mucho más que películas. Me encanta el cine, sobre todo aquél que me hace ir más allá, que me hace pensar y plantearme cosas a las que mi imaginación o mis ojos no llegan normalmente. Situaciones que no he vivido, problemas que no son míos, historias de otros... Porque la magia del cine está, precisamente, en que podemos vivir todas esas imágenes en primera persona.

El domingo fui a casa de unos amigos a pasar la tarde entre humo y risas, como siempre. Llevé mi disco duro y ellos eligieron la película que más les apeteció. Casualidad, una vez más, y yo que sigo sin tener claro si existen o no... Total que vimos "Die Fetten Jahre Sind Vorbei" título original de "Los Edukadores". Mi mala memoria no recordaba toda la trama, pero el hecho de volver a verla, hizo que aprovechara todos los detalles. Y digo todos porque es más que probable que algunos se me escaparan la primera vez que la vi.

Simplemente espectacular. Una historia real como la vida misma, sobre nuestros ideales, aquellos que aprendemos, compartimos y luchamos, y aquellos que sentimos más allá, cuando hacen referencia, simplemente, a nuestro propio corazón, a nuestra propia vida, a la más importante todas las luchas en las que nos vemos involucrados... nuestra felicidad. Otra película para no perderse ni un segundo, ni una palabra. Una película para disfrutarla... con los ojos apropiados.

Como muestra algunas escenas...






Y ésta, de las que más me gusta. Aunque me guardo un par de detalles de esta película para futuras entradas... que, quizá, ya estén escritas. Cosas de niños...




Si podéis, dedicadles un segundo de paz, un momento para vosotros mismos. Masticad cada palabra, cada gesto. Tratad de asimilarlo. Merece la pena. Merece mucho la pena. Palabra del niño triste & Nothing Else Matters.


Un niño triste cualquiera.


PD; Ni la realidad, ni la camisa o el traje, ni el dinero podrán cambiar al niño triste mientras sonría, mientras respire, mientras improvise... "Manche Menschen Ändern Sich Nie" Para mal o para bien. Sí, para bien también. =)

2 comentarios:

  1. Por si os quedáis con ganas de más...

    http://www.youtube.com/watch?v=yaiQOg-6_gw&feature=related

    Recuerdos desde el Norte, hoy tb entre los rayos del sol...

    Un niño triste cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Se que cuando llego aquí, es para quedarme un buen rato.Me encantan los videos que pones, siempre son para reflexionar y para oir sin la necesidad de ver.Mas que ver hay que sentir.
    Saludos

    ResponderEliminar