"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


viernes, 8 de abril de 2011

Un comienzo ya comenzado




Iba a escribir que todos los principios, todos los nuevos caminos a los que se asoman nuestros pies, vienen unidos a una melodía. Y nada más entrar aquí, en el lugar donde las palabras sufren, entre las telarañas de casi seis meses sin sentarme un segundo en el balcón de mis propias palabras... me doy cuenta de que esa misma palabra, esa misma sensación presidía este rincón durante mi ausencia. Qué importante es la música.

Seis meses han pasado, parece increíble. Y, sin embargo, ahora casi de noche en la terraza, con el parque y Pearl Jam, con el silencio, el humo y los árboles de testigos, el niño (triste) sonríe. Sólo queda la tristeza de su esencia, de su propia historia. Ésa imposible de borrar de los huesos, la memoria y el alma. Uno, a veces pienso, de sus motivos para seguir siendo un niño. Una de sus razones para luchar.

Y mientras escribo estas líneas, siento, con el corazón en la mano, una tranquilidad infinita, una sonrisa eterna. Siento que hemos dibujado el camino que hemos querido, que el niño (triste) y la niña rubia han convencido al Universo de Coello, aquél que, quizá sólo por esta vez, no quería conspirar de nuestro lado, entre sonrisas, mimos y cariño. Del mismo lado de la ría. O quizá no, quizá ya puestos a dibujar y conspirar, nos hemos reído de Coello y hemos creado nuestro propio Universo. Se lo preguntaré si me lo encuentro por la calle.

Y siento que lo seguimos dibujando cada día y cada noche. Cada instante. Por eso me levanto y me acuesto contento, con ganas de seguir luchando y conspirando. Con ganas de seguir siendo un niño. Con ganas de ti. Por el momento... o para siempre, que, casual o causalmente, no lo tengo claro, siguen siendo sinónimos.

Un niño (triste) cualquiera.

PD; no sé dónde se han ido amontonando la hormigas todo este tiempo, pero el día que las encontremos...

2 comentarios:

  1. Que entrada más bonita! Quizás ahora el niño triste lo sea menos. Menos triste quiero decir. Espero que lo de niño (algo, aunque sea poquito) lo sea siempre.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Estamos los dos por lo que veo muy ocupados disfrutando de la vida y están un poco dormidas nuestras letras. Pasa un día increible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar