"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


lunes, 15 de marzo de 2010

Viviendo Paisajes


(otra de nuestras hermosas señales...)



Mis ojos de niño triste han vivido, viven y vivirán siempre por y para los paisajes. Allí donde puedo sentirme insignificante, donde me siento pequeño y vulnerable. Donde me siento, aunque parezca contradictorio, importante, contento y feliz. Y es que mis ojos siempre han sido capaces de apreciar y disfrutar todos los detalles, desde lo alto de un monte, de un edificio, de un acantilado, desde cualquier lugar… Mirando al valle, a la ciudad, al mar, mirándote…

Y, en otro rincón inolvidable, de esos que guardaba sólo para mis ojos tristes y tú has sabido robarme entre cosquillas, me di cuenta de que, a tu lado es diferente, de que eres tú el paisaje más hermoso, el más mágico de todos los que he vivido. Que me importa bien poco lo que quede a lo lejos, cerca del horizonte… si al girar la cabeza tengo tus ojos, como cuando cierro los míos. Sobre todo si nos quedan ganas… de seguir caminando, sonrientes… el uno al lado del otro.





Un niño (triste*) cualquiera.




* cada día menos triste... es lo que tiene la armonía...

1 comentario:

  1. Al vivir los paisajes se siente algo más allá de lo que los ojos consiguen ver.

    El significado de ese lugar, de esa perspectiva es un mundo que encierra mil sensaciones.

    Y lo bueno es que lo sabes sólo tú, que lo sientes sólo tú, y egoistamente piensas que eres afortunado porque a pesar de saberte vulnerable eres la persona más feliz y segura.

    Sin darnos cuenta, como cuando miramos a un espejo, vemos algo más importante que todo lo anterior. Vemos a la persona que nos hace entender lo que tenemos ahí adentro. Es tan real como que cierras los ojos y solo ves los suyos.

    Un beso para ti, niño triste.

    ResponderEliminar