"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


jueves, 29 de julio de 2010

Sultans Of Swing


Y mañana otro sueño que se convertirá en realidad. Conciertazo de Mark Knopfler en Bilbao. Tengo las entradas y las ganas desde enero (no sé si has llegado a ser consciente de la ilusión que me hizo cuando me las regalaste...). Mucho más que demasiado tiempo para la impaciencia del niño triste. Y es que Mark Knopfler y sus Dire Straits forman parte importante de la banda sonora de mi vida. Desde siempre, quizá incluso desde antes. Sé de antemano que ésta va a ser una de esas ocasiones en que el sonido consigue alcanzar y atravesar mi piel. Lo sé porque lo he sentido en muchos momentos escuchando esas canciones. Lo sé porque escucharlo en directo será increíble. Y la compañía, una vez más y como siempre, la ideal. Mañana el niño triste se sentará a disfrutar de otro de esos momentos que se guardan para siempre. Otro más para la colección. Cómo para no sonreír...

Aquí dejo la mejor versión de una de sus canciones más conocidas, de uno de sus himnos, y de una de mis canciones favoritas. Qué curioso... Como que les acompañe Eric Clapton a la guitarra... Dire Straits "Sultans Of Swing" en directo desde Wembley en Londrés allá por 1988, cerrad los ojos y disfrutad.





Dire Straits & Un niño triste cualquiera.


PD; que a nadie le extrañe si se me escapa alguna lagrimilla cuando Mark Knopfler toque "Romeo & Juliet". Siempre ha sido mucho más que una canción para el niño triste. Lo importante, como siempre, es lo que digan sus ojos ;)

1 comentario:

  1. Una banda toca Dixie al compás dos por cuatro
    Te sientes bien cuando escuchas esa música...
    Lindo gusto tiene el niño de los ojos tristes.
    Y me retiro con la última frase deseando que la pases SUPERRRRRR!!!
    "Son los Sultanes del Swing"
    Besos

    ResponderEliminar