"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


domingo, 24 de enero de 2010

Sad Eyes Never Lie

Escribí esta entrada hoy hace, exactamente, un año. Aunque pueda parecer sorprendente, todavía recuerdo la situación, incluso esos ojos; pero no soy capaz de recordar su cara... ni aquellas palabras, o sí?


------------------------------------------------------


Como siempre, ya no sé si por suerte o por desgracia, no soy capaz de recordar ni el cuándo ni el porqué, pero la verdad es que hace bastante tiempo que soy un enfermo de las miradas. Creo, estas cosas nunca se sabe, que he aprendido en estos últimos años a leer en los ojos de la gente, más allá incluso de lo que callan. Suena raro pero bueno, ya hay quienes pueden leer en los gestos de los demás. El ser humano es capaz de cualquier cosa. Para bien y para mal. Los miedos, el dolor, el sufrimiento, la alegría, la esperanza, el amor, el odio... todo tiene su reflejo en vuestros ojos. Igual que el carácter, la manera de ser... todo lo que os define, lo que os hace únicos, guarda su esencia en vuestra mirada. Por si no lo sabíais...




Sus ojos llamaron la atención del niño triste nada más levantar la vista del periódico, cuando el bus se detuvo en la parada. Le miraron desde la cola para subir. Un instante, quizá menos, antes de perderse en los miles de detalles que le ofrecía la calle, aún siendo tan temprano. O por ser tan temprano, quién sabe. Grandes, marrones, hermosos, inquietos... pero tristes. Muy tristes. Se cruzaron sus miradas durante el viaje, y cada vez el mismo escalofrío, la misma sensación de que el corazón del niño triste se encogía. Y decidió hacer algo. ¿Cuántas oportunidades, cosas, personas... hemos dejado escapar mientras dudábamos? ¿mientras decidíamos?

Así que escribió unas cuantas palabras, arrancó la hoja y la dobló. Se la dejó caer sobre el regazo al pasar a su lado camino de la puerta del bus. Al bajar volvió a mirarla de reojo. Sonreía y con ella el niño triste también. Seguramente no volvería a verla. Tampoco le importaba. Siguió su camino silbando...

Y es que el mundo está permanentemente lleno de detalles que se pierden sin que nadie sepa aprovecharlos. Me he propuesto vivirlos todos. Con los ojos apropiados.

Un niño cualquiera.

3 comentarios:

  1. Recuerdo haberla leído, y recuerdo que todavía no has contestado a la pregunta: ¿qué decía la nota?

    Este gesto es un detalle que seguro la chica no olvidará

    Se nota que eres un encanto, mxs

    ResponderEliminar
  2. Carapilla, no esperaba menos de tu buena memoria... jajaja

    No sé si ella lo recordará, tampoco importa; lo realmente importante fue el cambio que se notó en su propia mirada

    Qué más da lo que ponía en la nota?

    Un besazo, niña... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. No he leído una sola vez tus entradas, por eso me acuerdo bien. Seguro que esa nota le alegró el día.
    Sé que no me importa lo que ponía, pero ya sabes que soy muy curiosa jeje
    Besos

    ResponderEliminar