"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


lunes, 22 de febrero de 2010

De Caprichos y Estrategias

Permitidme que no conteste a los comentarios de la entrada anterior. A ratos, el niño triste no me lo permite. Y, ya puestos a pedir, permitidme robarle unos versos a un maestro. ¿Para qué intentar convertir sentimientos y sensaciones en palabras si otros lo han hecho ya y son, seguramente, insuperables? Pues eso. Gracias por estar siempre ahí y por aguantar los caprichos de este niño. Ah, claro y... recuerdos desde el Norte, como siempre.


Un niño (triste) cualquiera.



-TÁCTICA Y ESTRATEGIA-

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites...


MARIO BENEDETTI

7 comentarios:

  1. De un inigualable poeta has puesto la palabra.
    Una de sus más bellas poesías, de las que más dicen...

    Muxus hogei...niño, desde el corazón.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es tirar piedras sobre mi propio tejado, pero no es un poeta que siga, mucho menos que leo. De ahí mi comentario, quizá poco acertado. Puede. Aún así, me quedo con lo último, como siempre.

    Vuelve el niño triste, aunque en realidad, creo que nunca se ha ido del todo. Espero que estés bien. Eso es lo que me importa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ese poema es precioso, ya lo conocía,
    Niño no te preocupes por no contestas,
    a veces no tenemos ganas de nada la verdad,
    sé fuerte y mucho ánimo aunque a veces cueste,
    hay que levantarse aunque caigamos ...

    un besazo muy fuerte de Cora

    ResponderEliminar
  4. bonito poema no lo había escuchado, pero no estoy de acuerdo porque en el amor no hay ni tácticas ni estrategias...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué tal convertir palabras en sentimientos y sensaciones?
    Esa idea me gusta más, se me antoja hoy como un juego, un juego de niños, un juego para compartir con el niño triste.

    Precioso poema el que has elegido, lleno de palabras, que una vez más nos inundan de sensaciones frescas y sentimientos atemporales.

    Un beso, niño.
    Sigamos jugando.

    ResponderEliminar
  6. Que maestro Benedetti. No te parece que hay personas que no deberían morir nunca? Que lástima! No podrías haber elegido un poema más hermoso!
    Un besotote!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito poema el que elegiste! No lo había leido.
    Te dejo hoy una sonrisa!
    Besitos,

    ResponderEliminar