"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


viernes, 5 de febrero de 2010

Versos Canallas

Olvidé el alma y la cartera en el burdel,
donde la realidad engañó a la fantasía,
y acabaron mis sueños durmiendo en el cuartel,
porque la luna me vendió a la policía.

Desperté sonriente al borde del estrado,
que no hay prisión para la magia verdadera,
que no encontraré nunca mejor abogado,
que el que guardo en el cajón o en la chistera.

Quisieron condenarme a morir encarcelado,
pero construí con mis versos una escalera
y corrí entre el humo verde por el tejado
hasta más allá de donde mueren las aceras.

Cansado del rojo pasión de la carne sin mantel,
de salir de caza con la noche y la utopía,
me hice al mar en mi gastado barco de papel,
buscando la silueta de tu cuerpo en la lejanía...

Y, frente a tu costa, ahora vivo en la locura,
feliz, borracho y libre, esperando que tu mar
me deje, en un descuido, disfrutar tu reflejo.

Y, desde tu playa, a veces sueño sin censura,
con reencontrarte en la puerta de cualquier bar,
con hacerme un hueco en el fondo de tu espejo.

Y, frente a tu cuerpo, a veces vivo sin pensar,
que siempre seré un niño, nunca un pobre viejo,
mientras sean tus ojos mi mayor fortuna.

Y, desde tu puerto, ahora sueño otro lugar,
donde duerme el sol, quizás mucho más lejos,
donde podamos dar esquinazo a la luna.


Un niño cualquiera.

17 comentarios:

  1. Estos podrían ser, de todos los versos que he escrito, mis favoritos...

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, es muy bonito... ¡enhorabuena!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ana...

    Gracias, me alegro de que te hayan gustado Seguiré subiendo más y escribiendo más Me encanta jugar con versos...

    Un beso "tirau" ;) ... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Ojos que lo lean, manos que lo escriben, son versos que ocultan el verdadero sentimiento...

    Cuídate niño ;)

    ResponderEliminar
  5. que bonito xdios, me ha encantado niño,
    la libertad es única ya sea en cuerpo como en mente,
    cuantos sentimientos...
    me encanta ver que todavía hay niños como tu
    en este mundo tan raro..
    un besazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  6. Precioso, me ha encantado, todos llevamos en nuestro interior el niño que fuimos y no dejamos, ni deberíamos dejar marchar.

    Besos y Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Precioso tu post y tu blog, he visto imagenes y he oido algo que me trae tantos recuerdos que me han emocionado. Niño, desde Cáceres te da las gracias por estar ahí uno del norte. Saludos lagun.

    ResponderEliminar
  8. desde luego estos deben ser los versos más bonitos que has escrito hasta ahora.(aunque pelean con los de la poesía anterior)
    También podría ser el poema que más me gusta.
    Creo que este describe mejor una parte de tí.
    Ya sabes que me encanta leerte y tus juegos de palabras.
    Y sé que seguirás escribiendo poemas incluso mejor que este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¿olvidaste el alma? o es que te dejaste por ella guiar, por eso ahora vives en la locura de ser siempre un niño, soñar otro lugar, donde duerme el sol o quizás donde nunca habite lo oscuridad…

    niño del norte… un beso que vuela y corre hacia ese, tu cualquier lugar…

    ResponderEliminar
  10. Tiene el ritmo de una canción de Sabina. Seguro que si lo leyera le ponía música. ¡Preciosooo!!
    Muxus...niño.

    ResponderEliminar
  11. MiLope...

    No sé si realmente, sería capaz de escribir unos versos que escondieran su verdadero sentimiento La respuesta, vista desde el otro lado de la pantalla, igual es más obvia que desde éste A mi me gustan, que no es poco Siempre habrá quien sea capaz de leerlos con los ojos apropiados Y entender, incluso, desde lo que no está escrito, hasta lo que se escribió y se perdió

    Un besazo, Noe... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  12. Cora...

    Me alegro de que te gusten, será que la niña que llevas dentro pertence a ese grupo de gente que le comentaba a Noe, aquellos con los que se pueden compartir algo más que las palabras

    Niños con mis años no quedan muchos, pero niños sí; ellos son el futuro, y es a ellos a los que tenemos que enseñar a mirarlo todo... con los ojos apropiados

    Un abrazo con cariño... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. Mayte...

    Todo es consegir que la realidad no nos borre el trato con ese niño que fuimos y que tenemos que ser y seguir siendo Parece algo complicado, pero para nosotros no hay nada complicado...

    Un beso... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  14. Mane...

    Bienvenido por estos lares Si las imágenes, los sonidos y las palabras te traen recuerdos agradables, ya han merecido la pena La emoción es uno de esos placeres, que todavía no pueden comprarse con dinero, y que más se disfruta compartiendo

    Aquí tendrás siempre este lugar

    Un placer, un abrazo... y recuerdos desde nuestro Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  15. Carma...

    Sé que los disfrutas, porque has disfrutado de otros rincones que vinieron y se marcharon No sé cuanto durará éste, sabes que como buen niño soy caprichoso e inconstante pero espero que, de momento, mis palabras sigan acompañando muchos ratos y muchas aventuras Aquí y donde sea Por lugares va a ser...

    Habrá más versos, es algo que nadie puede robarme y habrá más juegos de palabras Para eso son y siempre serán juegos

    Un besazo gordo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  16. Maria Varu...

    No podría asegurarlo, pero seguro que olvidé el alma Que soy un desastre, aunque haya conseguido aprender a disfrutarlo ;) Me has descrito bien, con algunas de mis propias palabras, en tres líneas A mi... o al niño que quiero ser

    Un besazo, gracias por volver, me encantan tus comentarios... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  17. Lucía...

    Sabina es un fuera de serie, podría perfectamente escribir libros en lugar de hacer canciones Que alguien piense que estos versos podrían ser una canción es algo que me saca los colores Gracias, Lucía

    Un beso... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar