"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


martes, 9 de febrero de 2010

Despertar Con El Niño Triste




Lo reconozco, hacía tiempo que no lloraba. Con o sin motivos, al final eso siempre es lo de menos, sobre todo con mi mala memoria. De hecho, algunos de los últimos acontecimientos especialmente tristes que me ha tocado vivir; acontecimientos de esos que de verdad te remueven algo dentro, que no consigues transformar en palabras porque un nudo en la garganta lo impide, tampoco lo habían conseguido. La marcha definitiva de mi princesa oriental al otro lado del charco, con sus padres, dos de mis mejores amigos (qué bonito cuando es la palabra amigos la que no alcanza para explicar una relación...), fue uno de esos puntos que marcan un antes y un después, aunque realmente ni tan siquiera seamos conscientes de ello. Otros problemas, también fuera de mi propio control, con la impotencia que eso supone, han ayudado lo suyo; relaciones que nos afectan aunque no seamos los protagonistas, pensamientos de la gente a la que realmente queremos (igual, incluso, más de lo que hemos querido nunca), comportamientos de otros que no conseguimos entender... Todo se va amontonando, hasta que en un momento dado, cada uno se libera como puede o como sabe, que no siempre tienen porque ser sinónimos.

Y es que el otro día, me desperté con un nudo que saturaba mi corazón y mi razón a partes iguales. Quizá, más que probablemente, no había ningún motivo. O eran muchos motivos. No me importa tampoco. Simplemente me apetecía llorar. Si pudiéramos entender algo así... seguiríamos siendo niños siempre. Por eso no le he buscado explicación. Por eso y porque no la necesita. Los niños tenemos estas cosas...

Y puedo escribir, que esos gestos, libres de la preocupación del querer entender y saber más, son lo más hermoso que podemos compartir. Me viene a la cabeza otra noche, al otro lado de la ría y aquellas lágrimas que nos unieron para siempre, o por el momento, como más os guste. Prefiero compartir miles de sonrisas, miles de miradas, pero igual, en el momento y con los ojos apropiados, nada significa más que compartir una tristeza de éstas que no necesita explicaciones.

Así que no te preocupes si, cualquier mañana, se despierta a tu lado el niño triste. Sigue siempre mis pasos y siempre lo hará, porque nuestros destinos quedaron unidos hace ya mucho tiempo. Que sepas, que no se te olvide nunca, que sus lágrimas no son como las nuestras, y que desaparecen entre los brazos, en el reflejo de los ojos... de la niña que llevas dentro. And Nothing Else Matters.


Un niño cualquiera.

20 comentarios:

  1. Hola niño, es triste ver como se va alguien que se quiere como tu princesa oriental ,
    las lagrimas salen del corazon, se borran las sonrisas ...es facil decir ánimo cuando tu alma está apagada y también tu corazón..
    a veces dicen que tenemos un destino y yo digo por que siempre tenemos que salir perdiendo los buenos, los que amamos, los que de verdad queremos y sentimos ...
    seguro que vuelve a tu vida y a tu alma esa sonrisa de niño, el amor, el cariño...
    te mereces lo mejor,
    no dejes de ser ese niño,
    pues son los mas sinceros y los que de verdad te quieren sin pedir nada a cambio,
    sin materialismos, ni odios ni envidias ...
    un besazo y un abrazo muy fuerte que te llegue dentro.

    Tu amiga Cora

    ResponderEliminar
  2. Cora...

    No estoy triste, esa princesa oriental, sobre la que ya he escrito otras veces (aquí creo que no) y volveré a escribir, ha cruzado el charco pero siempre estará unida a mi El la niña más increíble que he tenido el placer de conocer Es más, seguramente, ahora leerá estas letras, así que aprovecho para mandarle un besazo!

    Siempre seré un niño, forma parte de mi manera de entender la vida Y no la cambio por nada porque dejaría de ser yo

    Eso sí, me guardo tu abrazo, seguro que para otros ratos me viene bien Un abrazo, Cora... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Niño, a veces llorar es AMAR, Ama aunque tengas que llorar. Un abrazo de un norteño desde el Oeste.

    ResponderEliminar
  4. Mane...

    Yo no digo lo contrario Simplemente, no soy de llorar Por episodios del pasado, de más niño ya lloré todo lo que me tocaba Ahora tiene que ser algo muy serio... o una visita sin explicaciones del niño triste que me acompaña desde entonces

    Amar es, sin duda, algo mucho más cercano a la felicidad, a la sonrisa... aunque a veces duela Sin tristeza no sabríamos lo que es la alegría...

    Un abrazo hacia el Oeste... y recuerdos desde nuestro Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que llorar es bueno, despeja el alma y nos sentimos mejor, llorar como niño tiene la ventaja que al momento todo pasa y no se acuerda de la pataleta, aunque tampoco olvida lo que le daño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Llorar, limpia el alma y el corazón. Arrastra las tristezas.
    Los niños lloran, pero los adultos también, cuando algo duele, o no se entiende y por desgracia la vida anda plagada de momentos como esos.
    También se lloran las ausencias...
    Muxus...níño:)

    ResponderEliminar
  7. Mayte...

    Yo creo que llorar siempre es bueno Por mucho que mi propia experiencia me haga darle la importancia que tiene No hace mucho no era capaz de entender a aquellos que lloran por cualquier cosa Quizá ahora tampoco...

    Como ya decía antes, los niños tenemos estas cosas...

    Un besazo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Lucía...

    Se llora lo que se tiene que llorar; da igual que se llame dolor, ausencia... Se llora cuando se tiene que llorar Buscarle más explicaciones es absurdo Por lo menos para los niños Los adultos, empeñados en entenderlo todo, ya han perdido esa batalla...

    Un abrazo, Lucía... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Te leo y me veo reflejada en tus palabras.
    Pero hay niñas que no lloran...les cuesta derramar sus lágrimas, y duele...duele mucho el no poder exteriorizar ese gran nudo en el corazón y en el alma.

    Un beso, niño.

    ResponderEliminar
  10. Loose...

    Mi querida niña, es un placer que te reconozcas en mis palabras Triste placer en este caso, pero como siempre, eso es lo de menos y, como decía antes, compartir tristezas sin explicación, es algo de lo más hermoso que podemos vivir...

    Hay lugares (el mar...), canciones (demasiadas para escribir títulos...), momentos y situaciones concretas que facilitan esa complicidad con uno mismo (incluso con alguien especial cerca) y que nos permiten sentirnos vulnerables y, hasta ser conscientes de ello Déjate llevar cuando lo necesites Llorar no tiene porque ser algo malo

    Te mando un abrazo con mucho cariño, un besazo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno llorar, ordena sentimientos.

    En los últimos días he llorado bastante por varios motivos, algunos más importantes y otros menos y... hoy me siento mucho mejor.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  12. Ana...

    Espero, sinceramente, que no fuera nada demasiado importante Es probable que muchas veces la vida nos la juegue, pero no estamos aquí para sufrir, sino... no estaríamos Aunque a mi tampoco me ha preguntado nadie... ;)

    Me quedo con tu frase; "Es bueno llorar, ordena sentimientos."

    Un abrazo, wapa... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. Siento que el niño triste haya vuelto para desahogar contigo unas lágrimas.
    Sabes que la princesita estará bien, que no ha podido encontrar a nadie mejor para estar a su lado.
    Tu cuerpo y mente están saturados, demasiadas cosas en la cabeza y finalmente esa tensión, rabia, impotencia... sea lo que sea escapa.

    Sólo espero que estes bien, un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  14. Bonito blog... he leído algunas de tus entradas, y me quedaré también por aquí...

    Esas lágrimas... cada cual hace lo que puede con ellas, a días limpian y calman, a días inundan...

    Besos desde el abismo

    (pd: me visitaste en "Otro lado en el espejo"... pero estoy más tiempo en el Abismo por si te quieres pasar, Silvia)

    ResponderEliminar
  15. Carma...

    Pues no lo sientas, porque no hay nada que sentir La verdad es que se le etxaba de menos y que, del mismo modo, sabía perfectamente que en cualquier momento volvería a mi lado Estamos hechos, nunca mejor dicho, para estar juntos porque somos dos sombras de la misma persona...

    La princesita está bien, porque lo sé de primera mano y porque, según me han contado, ahora desde lejos visita este rincón con sus enormes ojazos rasgados Pronto hablaré de ella porque la etxo mucho de menos

    Estoy bien, así que tranquila, me guardo el abrazo y el beso

    Cuídate mucho, muxus... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  16. Silvia...

    Así que pasas tus días entre el otro lado del espejo y el abismo, eh? Y supongo que ninguna de esas dos expresiones está elegida al azar... Me encanta como suena y me encanta que hayas llegado hasta aquí Gracias y bienvenida Pasaré por el abismo a verte

    Un besazo desde el Norte,

    Un niño cualquiera

    ResponderEliminar
  17. Lo malo de llorar no es llorar en sí, sino quedarse con esas lágrimas dentro, sentir como van cicatrizando hasta que un día te das cuenta que existieron.

    Deja que fluyan...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Por lo general sonrío mucho mas de lo que lloro, aunque a veces, hay momentos en que es necesario darle paso a esas lágrimas, que actúan de bálsamo y reconfortan el interior.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. MiLope...

    Tienes razón, yo tb prefiero desahogarme a guardar todo ese peso dentro Las lágrimas que acumulamos en nuestro interior no terminan de cicatrizar nunca...

    Un besazo, Noe... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  20. Soñadora...

    Yo también soy mucho más de reír que de llorar Faltaría más, aunque, con el paso del tiempo, te das cuenta, como tu bien dices, que tiene que haber momentos para todo Un placer reencontrar tus palabras en este rincón

    Besos, wapa... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar