"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


lunes, 1 de febrero de 2010

Hay Días...



Hay días que deberían borrarse del calendario, días que, como suele decirse, uno no tendría que levantarse de la cama, días, en definitiva, que no deberían existir; porque nadie debería pensar en ellos, o, simplemente, porque no lo merecen. Aun así, uno como niño que es, los lleva como puede. A veces mejor, a veces peor, pero siempre intentando aplicar aquella frase que robé para hacerla mía (todavía recuerdo la película, aunque parezca increible) y que he dicho tantas y tantas veces. Y es que, aunque parezca obvio... nunca llueve eternamente. La verdad, aquí en mi Norte, esta frase pierde buena parte de su sentido, de su ser y hasta puede llegar a sonar cómica. Normal en el país de la lluvia. Pero a mi me encanta la lluvia...

Total, que en busca de un poco de tranquilidad, ayer volví a mi playa un rato; a ese rincón única y exclusivamente mío, bajo el diluvio universal, frente a un Cantábrico que rugía furioso, como queriendo desahogar mis pensamientos. Magnífico y mágico instante. Magnífica y mágica sensación. Siempre me ha sorprendido como me calma el que siempre ha sido y siempre será mi mar, como me relaja, como devuelve la cordura y el sentido a mi cabeza, como consigue que vuelva a ser yo, pase lo que pase. Por un segundo me pareció volver a ver, sentado a mi lado, al mismísimo niño triste. Incluso me pareció que sonreía. Quizá sólo fue un espejismo, quizá mi propio reflejo en los charcos del suelo. Es lo de menos. Lo importante es que sonreía. Y con él... yo también. Como siempre. Y eso que sigue lloviendo, o, precisamente, porque sigue lloviendo. Nunca he tenido muy claras estas cosas...


Un niño cualquiera.

15 comentarios:

  1. doctor deseo... me suena alguna canción de este grupo jeje

    Que por mucho que físicamente llueva, por mucho que los relámpagos corten el cielo gris, siempre llega el rayo de sol que nos ilumina el día. No hay ninguno que deba ser borrado, pues pasar los nubarrones también nos enseña a apreciar mucho más los días sin tormenta.

    Así que en tu playa, (a la que me tienes que llevar por cierto), cuando hablas de ella me transmites como si esa playa fuera tu lugar zen, tu sitio espiritual donde te encuentras a ti mismo, donde puedes reflexionar y ver las cosas a tu manera, la manera del niño triste. Menos mal que estaba sonriendo.

    Sonríe, cuanto más grande sea la sonrisa y más tiempo dure mejor, porque ya sabes que un día sin risa es un día perdido.

    Muxus niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Me siento a tu lado...Sabes que adoro el mar. Que en sus playas encuentro la calma aunque hay momentos de interferencia en los que mis pensamientos no me dejan escuchar el romper de sus olas en paz.
    Mis ojos se nublan por miedo a ver o no ver más allá...

    Nunca llueve eternamente...Pero a veces, es esa lluvia la que purifica mi Esencia, la que vuelve en luz mi Ser para seguir caminando hacia delante.

    Muchos besos y me alegra un montón volver a saber de tí, niño.

    ResponderEliminar
  3. Carapilla...

    Doctor Deseo forma parte de mi intoxicación musical, eh? jajaja

    El niño triste sonreía, sí, precisamente porque era consciente de que esos días pasan, de que no llueve eternamente No había un lugar mejor que mi playa para volver a verle Él tb decía que hay que sonreirle al día para que te devuelva la sonrisa...

    Un beso para ti, Carma... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Loose...

    Sientate donde quieras, pero si es a mi lado, sonríe y deja que sea el ruido del mar el que no te deje pensar o, mejor, el que lleve tus pensamientos a cualquier lugar

    Y caminar... siempre hacia adelante No queda más remedio Así que la sonrisa es algo fundamental Llueva o no, eso siempre es lo de menos

    Ha sido un hermoso placer reencontrarme con tus palabras; sabes que aquí tienes un hueco siempre que quieras Y en el corazón del niño triste desde hace ya mucho tiempo...

    Un abrazo con cariño... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se vaya la lluvia, la echaremos de menos...tanto tiempo acompañandonos :)

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Girl...

    En tu Norte tb llueve, no? Y lo de que nunca llueve eternamente tb tiene su gracia... jajaja Es lo que tiene el Norte y, sin embargo, yo por lo menos, no lo cambiaría por nada

    Siempre la etxo de menos cuando tarda en volver...

    Un beso... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. hay dias para todo, lo importante disfrutarlos seas dias malos o buenos,
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que salga el sol... tanta lluvia y nube negra me deprime mucho... jo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cora...

    A veces, en esos días malos, sólo plantearse disfrutar es algo muy complicado Para eso guardo ese lugar, para eso busco siempre mi mar Cantábrico...

    Me guardo tu besazo ;) jajaja

    Otro para ti... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  10. Ana...

    Bienvenida a mi rincón, un placer de los buenos...

    Supongo que por tus tierras, mucho más acostumbradas al sol (hablo por hablar, deduciendo de tus propias palabras...), ver llover durante tanto tiempo afecta y deprime En mi Norte, es algo tan normal, que cuando falta se etxa de menos Todo tiene su lado bueno, y aquí, yo por lo menos, la lluvia la disfruto Aunque un poquito de sol... como el que brilla ahora, se agradece ;)

    Un besazo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tendrá el mar que relaja tanto? Yo me puedo pasar horas ahí sola, sentada, solo contemplandolo... ¿Será que las olas se llevan nuestros pesares? Eso sí, nunca he ido a la playa cuando llovía... A lo mejor debería hacerlo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  12. Monik...

    Pues no sé que tendrá, pero a mi me encanta Sobre todo mi Cantábrico, sobre todo cuando está enfadado y hay mala mar Es cuando más se disfruta Sinceramente pienso que lo es todo, el ruido, el olor, la playa... Apuntate para la siguiente vez, pasar por la playa cuando llueve En mi tierra, es un espectáculo que no tiene desperdecio Casi una liberación

    Gracias por venir por mi rincón, un abrazo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. Todo lo escrito perdería la magia del significado de tus palabras.

    El mar, la lluvia, el silencio,...

    Mejor no opino, dejo que hablen por si solos...

    Cuídate!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tiene gracia, miLope, que tu entrada sea la número 13 Hasta me ha sorprendido que no escribieras después... o estás perdiendo tus manías? Que no me entere yo... Sabes que te etxaba de menos entre los posts?

    Bueno, dejemos entonces, que hablen por sí solos ;)

    Un besazo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  15. Aunque parezca mentira me he dado cuenta, ufff. Algo está cambiando en mí. Precisamente mi próxima entrada va de eso, que casualidad!!! No sé a qué hora la he puesto para que salga, jeje.

    He estado un poco ausente, físicamente hablando, jeje

    Cuídate!

    ResponderEliminar