"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


domingo, 7 de febrero de 2010

Versos Náufragos



Quisiera escribirte rayándome el aire
para obtener de tus pulmones la receta
a esta disolución,
y mandar estos versos de agua
sin peligro de inundación.

Los rayos de sol escanean las dilataciones
que proponen cada uno de mis poros
cuando me miras y me hago más grande;
tan grande como tus preguntas
y mis respuestas lo permitan,
tanto como nuestros pensamientos admitan.

Cada piedra d’esta cala exfolia mis ideas
y me descubre alerta.
La sirena la pones tú cuando anuncias
tus intenciones entre adivinanzas;
y te presentas con la fuerza de la roca
y del mar con su templanza.

Lo próximo es saber qué es cada uno:
Si te presentas mar,
capitaneando la olas que tan frágiles
se rompen en las rocas
y se vuelven infinitas esparcidas a todas horas.
Estado líquido que tanto añoras…

O por el contrario,
si eliges un estado más sólido,
de roca, piénsate destino,
porque entonces seré yo la ola que choque contigo,
rompiéndote y naufragando en tus latidos.



Alguna niña, que no cualquiera.

15 comentarios:

  1. Estos versos se escribieron lejos de mi Norte como tributo a mis Versos Canallas Yo diría que, sin dejar de ser tributo, son más un complemento...

    Versos que han imaginado y soñado mil situaciones hasta llegar a pintarlas... de magentas y amarillos...

    Gracias por dejarme robarte tus palabras

    Un besazo x3... y recuerdos desde nuestro Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. hola niño, me ha encantado, se nota que vives cerca del mar, el mar nos trae y tambien se lleva cosas que llevamos dentro...
    un besazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Cora...

    Los versos no son míos Son el tributo a los últimos que subí escritos por una niña muy especial Yo sólo me hago eco de ellos Subiré más... si me deja...

    Aun así, el mar es y siempre será, parte de nuestras vidas...

    Un besazo para ti tb... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito regalo ¿no? Compiten en belleza con los tuyos! Me gustó mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bien niño, de buena mañana no lo habia captado, ya sabes ando dormida, soñando..
    pasate por mi blog, se te echa de menos ..
    un besazo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, me quedo con los últimos versos.

    Un abrazo,
    Cuídate niño!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos versos, si te lo permite tu amiga, sube más.
    Yo me presento como mar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Monik...

    Son más hermosos que los míos Más caóticos, menos ordenados y eso hace que sean o parezcan... más sinceros, más como un impulso, como una necesidad Dicen que siempre nos gustaría ser lo que no somos, hacer lo que no somos capaces de hacer... O será sólo envidia? jajaja

    Es uno de los mejores regalos que me han hecho nunca, la verdad

    Un abrazo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Cora...

    Mira, otra cosa que tenemos en común Yo siempre me levanto dormido y soñando... y a veces, incluso vuelvo a meterme a la cama igual

    Yo tb etxaba de menos tus palabras

    Un besazo gordo... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  10. Milope...

    A ti porque te gustan los finales... jajaja

    Cuidate tu tb! Espero que estés más animada, eh?

    Un abrazo, Noe... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. Mayte...

    Pues yo sigo sin saber si prefiero roca o mar La última vez que me lo preguntaron... me quedé las dos Igual esa es la respuesta correcta O igual, no hay respuesta correcta Me encanta Sobre todo cuando no importa la respuesta...

    Subiré más, para ser una niña jugando con palabras, es mucho más constante que yo Y transmiten tanto sus versos... Subiré más, seguro ;)

    Un beso... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  12. Bonito poema de esa niña. Ojalá nos regale más.
    Y es un preciosa respuesta a los tuyos.
    Me quedo roca...para que la ola rompa en mí.
    Muxus...niño.

    ResponderEliminar
  13. No estaría mal poder cambiar de estado fisico...convertirte en agua...y cambiar a aire cuando nos hubieramos cansado de nadar...se contemplarían infinitas posibilidades...

    preciosos versos...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  14. Lucía...

    Así que tu tb eliges roca, eh? Justo cuando yo me creo más mar, que esto en mi caso va por días... Y eso que como me dijo alguien una vez; "yo soy más de volar..."

    Habrá más, esperemos

    Muxus Lucía... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  15. Girl...

    No estaría mal? Hasta ahora pensaba que eso era imposible, simplemente un sueño de niño Pero ya he comprobado que se puede Y sí... las posibilidades son infinitas

    Me alegro de que te hayan gustado estos versos

    Un besazo... y recuerdos desde nuestro Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar