"Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." FRIEDRICH WILHEM NIETZSCHE


domingo, 21 de febrero de 2010

Pintando Adverbios de Lugar

Decía Paulo Coelho (y tu me has repetido muchas veces) que cuando realmente quieres algo, el Universo entero conspira para ayudarte a conseguirlo. La verdad es que nunca me lo he creído del todo, a los hechos me remito; nunca he querido nada como esto y, desde el principio, el Universo entero ha conspirado para que no lo disfrutáramos, casi siempre sin conseguirlo... Y, el otro día, dándole vueltas a esta frase, una buena amiga me abrió los ojos. Porque lo que Paulo Coelho no define es el cuándo y los adverbios siempre han sido especialmente importantes. La magia de los sustantivos no depende de ellos, depende de todo lo que los rodea. Por suerte, sigo siendo un niño. Y aunque soy consciente de que es el tiempo nuestro bien más preciado, como niño, no entiendo de prisas... Ventajas de tener, toda la vida por delante.




Eres el azul agua inalcanzable
del reflejo del verano
en cualquier rincón del río...
aquí donde encontré tu imagen,
aquí donde mis ojos se pierden,
en mitad de ningún lugar,
buscando ese camino...
camino que queda por andar.

Soy el azul aire inagotable
de ese lugar lejano,
de ese punto en el horizonte...
allí donde tu y yo somos paisaje,
allí donde tus ojos buscan,
entre el cielo y el mar,
el principio del camino...
del camino de la felicidad.

Y es que...

Soy el blanco nube inalcanzable
del humo abandonado
que se escapa de mis labios...
aquí, desde siempre, quizá antes,
aquí, sentado esperándote,
deseando verte llegar
con nuestro baúl lleno de besos...
el baúl y tu sonrisa espectacular.

Eres el blanco nieve inagotable
que sacude desde temprano
mi cuerpo, mi alma, mi mundo...
allí, siempre lejos del enjambre,
allí, cerca siempre de mi playa,
donde no se permite olvidar,
donde se mezclan eternamente...
nuestros sueños con la realidad.

Y entonces seremos felices...
viendo morir el tiempo
desde aquí, desde nuestra cama;
desde donde concurren
todos los adverbios de lugar,
desde donde más brillan,
todos los blancos y los azules,
desde aquí...
donde seremos felices.



Un niño cualquiera.

PD; una de las miles de cosas que han sido fifty-fifty desde que nuestros ojos se cruzaron y de las que más hemos disfrutado, han sido nuestras trampas. De largo alcance... o a menos de aquel medio metro que nunca ha podido separarnos... A mi tampoco me han gustado nunca los noticiarios, siempre he sido más de novelas...

4 comentarios:

  1. Y entre el eres y el soy, un mar azul y una nube blanca.
    Una playa donde amar y soñar.
    Vivir todo lo hermoso de lo mejor del sentimiento...

    Muxus hogei...niño.

    ResponderEliminar
  2. Una vez me dijeron "no luches por algo que ya tienes perdido", y era verdad. Pero la satisfacción por intentar conseguir algo que de verdad quieres hasta el final, compensa.

    La PD no la entiendo de todo pero supongo que quien la tiene que leer sí. Besos!!!

    Nota: Si ya te caía mal Paulo Coelho, después de esto lo debes odia. jajaja

    ResponderEliminar
  3. ...Se me olvidaba, esta creo que debe ser, de las tuyas, mi poesía favorita.

    ResponderEliminar
  4. yo con esa frase siempre me he quedado pensativa,
    no creo que sea del todo cierta,
    veo en tus palabras algo de tristeza,
    mucho ánimo niño y como niño que eres,
    ilusionate, no pares ni un momento
    y vive la vida,
    un besazo de Cora

    ResponderEliminar